En este free tour de la II Guerra Mundial pasaremos por los monumentos de la capital polaca que rinden homenaje a los varsovianos que defendieron su país.
Itinerario
A las 14:00 horas nos encontraremos junto a la Columna de Segismundo y daremos comienzo a un tour de dos horas que nos hará viajar en el tiempo. Todos podemos imaginar el horror que tuvo que vivir Polonia durante la II Guerra Mundial, pero ¿cómo fue en Varsovia? ¡Vamos a descubrirlo!
Durante el tour, el guía nos narrará los comienzos de la invasión nazi, cómo fue la posterior ocupación y hasta descubriremos como los alemanes crearon en 1940 el gueto más grande de la Europa ocupada.
Seguiremos paseando por las afueras del centro histórico hasta encontrarnos con la escultura del Pequeño Insurgente, todo un icono de Varsovia. Tras conocer cómo los ciudadanos más jóvenes defendieron su ciudad, seguiremos el free tour admirando el Monumento del Alzamiento de Varsovia, dedicado a todos los combatientes que perdieron la vida en esta batalla de 1944. Después, cruzaremos la calle Miodowa hasta la Catedral del Ejército Polaco.
La siguiente parada será frente al Teatro Wielki, un lugar perfecto para conocer el papel de la cultura polaca durante la contienda. ¿Sabíais que gracias a algunos artistas de la época se pudo reconstruir la ciudad? ¡Os encantará la historia!
Por último, nos detendremos ante la Tumba del Soldado Desconocido, uno de los sitios más visitados de todo Varsovia.
Con el recuerdo de todas las personas que vivieron una de las etapas más duras de la historia moderna, nos despediremos y pondremos fin al tour a las 16:00 horas aproximadamente.
Ver la descripción completa