En esta excursión a Cienfuegos, El Nicho y Trinidad desde Varadero descubriremos la historia y naturaleza de Cuba recorriendo una de las zonas más bonitas de la isla caribeña.
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Varadero y daremos comienzo a una ruta muy especial por los lugares más emblemáticos de Cuba. De camino, haremos una pequeña parada para que desayunéis si os apetece.
Subiremos por la sierra de Escambray y llegaremos a El Nicho, un paraje protegido perteneciente al Parque Natural Topes de Collantes. Allí veremos la cascada del río Habanilla, las pozas cristalinas y tocororos posados en palmiches. ¿Tenéis calor? Podréis lanzaros a las aguas de cualquiera de las piscinas naturales que nos encontraremos a lo largo del camino.
En los alrededores de este entorno, nos deleitaremos con un almuerzo compuesto por carne, verduras, arroz y postre. Con las pilas cargadas llegaremos a Trinidad, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos sus calles y admiraremos la plaza Mayor, el Museo Romántico, el convento de San Francisco de Asís o la iglesia de la Santísima Trinidad. Después tendréis tiempo libre para visitar la ciudad por vuestra cuenta.
Luego pondremos rumbo a Cienfuegos, donde haremos un tour panorámico por Punta Gorda y veremos el Hotel Jagua y el imponente Palacio del Valle, ornamentado con detalles moriscos y góticos. A continuación, nos bajaremos en el parque José Martí para ver su famoso arco del triunfo y los edificios que se erigen a su alrededor.
Además, recargaremos pilas con una rica cena en la que no faltará el caldo de jitomate, picadillo y un postre. Finalmente, nos pondremos de regreso a Varadero, donde llegaremos unas 17 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa