La visita guiada por Valladolid es la forma ideal de conocer los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad de un modo cómodo y entretenido.
Itinerario
El paseo comienza en la Oficina de Turismo de Valladolid en la calle Acera de Recoletos. Paseando por las calles de Valladolid, tendrás oportunidad de conocer su historia, monumentos, rincones y lugares más emblemáticos.
Visitaremos la Plaza de San Pablo, donde se encuentran algunos de los lugares más famosos de Valladolid, antiguo centro de la corte y el poder de España.
Veremos el Palacio Real (sede de la corte española de principios del siglo XVII), el Palacio de Pimentel (con su reja encadenada y su famosa ventana), la Iglesia de San Pablo (con una fachada gótica espectacular), y el Colegio de San Gregorio, que, tras una fachada llena de misterio, acoge el Museo de Escultura Policromada más importante de España.
Durante el tour pasaremos por la Iglesia de Santa María de la Antigua (fundada por el Conde Ansúrez en el siglo X), la Catedral (conocida como "La Inconclusa"), la Plaza de Santa Cruz y la Plaza de la Universidad (una de las más antiguas de España).
También pasaremos por la Iglesia de la Veracruz y la calle Platerías hasta llegar a la Plaza Mayor, conocida por este nombre desde el siglo XIV, cuando dejó de llamarse Plaza del Mercado.
En esta plaza, una de las más hermosas de España, es donde termina nuestra ruta, llena de arte, historia, leyenda y personajes ilustres.
Tour nocturno
Si quieres conocer por qué Valladolid fue declarada la ciudad mejor iluminada del mundo en 2011, puedes hacer este mismo tour en su versión nocturna reservando aquí.
Tour privado
Si el horario no se adapta a vosotros o preferís hacer la visita de forma exclusiva, podéis reservar un tour privado aquí.
Ver la descripción completa