Descubriremos paisajes que nunca olvidaremos con esta ruta de trekking por la Tierra de Fuego. Conoceremos uno de los lugares más increíbles de la zona: Laguna Esmeralda.
Itinerario
Tras recogeros en vuestro hotel de Ushuaia emprenderemos la marcha hacia los valles fueguinos, un paisaje natural increíble.
Después de 20 minutos en coche llegaremos al punto de partida de la caminata. Desde allí, emprenderemos un recorrido en el que atravesaremos dos valles de origen glaciar de lo más singulares: el Valle de Tierra Mayor y el Valle del río Esmeralda.
Durante dos horas pasearemos entre los árboles y los glaciares que forman sus bosques. A mediodía alcanzaremos la codiciada Laguna Esmeralda, sus aguas de color verde hacen honor a su nombre. En medio de este entorno natural tomaremos un pícnic compuesto por fruta, alfajores, empanadas y, lo más importante, un té calentito.
Una vez recuperados y con las pilas bien cargadas, ¡vamos con la vuelta! Regresaremos por el mismo camino y en poco más de dos horas estaremos en el autobús de vuelta en Ushuaia. Os dejaremos en vuestro hotel a las 14:30 para que podáis daros un merecido descanso.
Importante
Para poder realizar la actividad será necesario llevar pantalones y chaqueta impermeables y botas de trekking. También es necesario llevar una mochila, agua y recomendamos guantes, gorro, gafas de sol y protección solar.
Ver la descripción completa