En esta excursión desde Tuxtla Gutiérrez conoceremos la zona arqueológica de Toniná, una ciudad prehispánica famosa por ser una potencia militar maya. Además, visitaremos la Cascada el Corralito.
Itinerario
Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Tuxtla Gutiérrez a la hora indicada, subiremos a bordo de un autobús para dirigirnos hacia la zona arqueológica de Toniná, situada en una de las partes más altas del valle de Ocosingo.
Este enclave maya cuenta con una gran acrópolis y siete plataformas, en las que encontraremos, por ejemplo, la cancha del juego de pelota de los prisioneros, el Altar de los Sacrificios, el palacio del Inframundo o el mural de los cuatro soles, que representa el mito de las cuatro eras cosmogónicas por las que atraviesa el mundo.
Mientras que recorremos la zona arqueológica, conoceremos la historia de la civilización maya, así como la importancia de este pueblo en Toniná. ¿Sabíais que allí se escribió la última inscripción maya de la época clásica?
En la última parte de la excursión conoceremos la Cascada el Corralito, próxima al municipio de Oxchuc. Esta catarata, gracias a su ubicación en la montaña, ofrece unas impresionantes vistas del entorno natural de Chiapas.
Finalmente, regresaremos a vuestro hotel de Tuxtla Gutiérrez tras 11 horas y media de excursión.
Ver la descripción completa