Viajad en el tiempo con esta visita guiada por el Museo Egipcio de Turín. ¡Un lugar que no os dejará indiferente a nadie!
Itinerario
A la hora que elijáis, nos reuniremos en la Piazza Carignano, desde donde nos dirigiremos al Museo Egipcio de Turín para dar comienzo a esta apasionante visita guiada.
Atravesaremos las puertas y nos adentraremos en el museo egipcio más antiguo del mundo, más incluso que el de El Cairo, y el más importante después de este último. Increíble, ¿verdad? El Museo Egipcio de Turín fue fundado casi 100 años antes. No es de extrañar que el famoso Jean-François Champollion dijese que "El camino hacia Menfis y Tebas pasa por Turín".
A medida que avancemos por las distintas salas, os sentiréis como si estuvieseis en el antiguo Egipto. Podremos contemplar sarcófagos, momias, vasos canopos y muchos más restos de esta antigua civilización. Además, este museo cuenta también con una zona dedicada al papiro y a la escritura de jeroglíficos que os encantará.
Uno de los lugares más sorprendentes que conoceremos durante la visita guiada será el Templo de Ellesiya, construido durante el reinado del faraón Tutmosis III. ¿Sabéis qué relación guarda este templo con el Templo de Debod de Madrid? El guía estará encantado de contaros esta y muchas otras curiosidades sobre los objetos del museo.
Tras dos horas de recorrido, finalizaremos la visita guiada en los exteriores del Museo Egipcio.
Ver la descripción completa