¿Os imagináis ver cómo brota la lava de uno de los volcanes activos más famosos del mundo por la noche? En esta excursión a Panarea, Lípari y Estrómboli visitaremos estas islas volcánicas, consideradas como unas de las más bonitas del Mediterráneo.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en el puerto de Tropea para iniciar esta excursión a Panarea, Lípari y el volcán Estrómboli. A bordo de un barco navegaremos por las aguas del mar Tirreno para visitar este archipiélago lleno de encanto. ¡Bienvenidos a las islas Eolias!
En primer lugar, nos dirigiremos a Lípari, la isla más grande del archipiélago. Allí os dejaremos dos horas de tiempo libre en las que podréis aprovechar para pasear por su centro histórico y probar la gastronomía típica en alguno de sus restaurantes. También os podéis acercar a las ruinas del Castillo, visitar la catedral de San Bartolomé y la iglesia de Santa Caterina.
De vuelta a la embarcación pondremos rumbo a la isla más pequeña de las Eolias, Panarea. ¿Sabíais que también es la más lujosa? De hecho, es el destino favorito de muchas celebridades. ¡Y no es de extrañar! Allí también tendréis dos horas libres para explorar sus callejuelas, Cala Zimmari y Cala Junco, dos de sus playas más conocidas.
Como broche de oro para esta excursión, visitaremos la isla de Estrómboli, cuyos dos principales atractivos son su volcán en constante actividad rodeado de playas de arena negra y el pintoresco pueblo de San Vincenzo. Os dejaremos tiempo para recorrer esta última localidad y disfrutar de las vistas desde su mirador.
Finalmente, regresaremos al barco para emprender el regreso a Tropea. ¿Lo mejor? En esta parte de la excursión pondremos el broche de oro admirando desde el agua la famosa Sciara del Fuoco. Y es que veremos cómo brota la lava del volcán Estrómboli bajo la luz de la luna. ¡Impresionante!
Tras entre doce horas y media y trece horas de excursión, finalizaremos el tour llegando al puerto de Tropea.
Ver la descripción completa