Descubriremos los impresionantes cetáceos que habitan en los fiordos noruegos en esta actividad de avistamiento de ballenas. ¡No podréis parar de sacar fotos!
Itinerario
A las 8:00 horas, nos encontraremos en el muelle situado frente al Skarven Kro Restaurant, que se localiza en la calle Kaigata de Tromsø. ¿Preparados para surcar las gélidas aguas de los fiordos noruegos?
Durante los meses de invierno, aproximadamente desde principios de noviembre hasta finales de enero, las aguas de Tromsø reciben a unos invitados muy especiales. En esta época, ballenas jorobadas, orcas, marsopas y otros cetáceos del Ártico migran hasta esta zona septentrional de Escandinavia en busca de arenques con los que alimentarse.
Navegaremos por los fiordos noruegos hasta encontrar a estos fascinantes mamíferos y, una vez que los divisemos, detendremos el barco. De este modo, podréis contemplar con calma cómo emergen a la superficie. ¡Preparad las cámaras! Mientras avistáis las ballenas, podréis además reponer fuerzas en el bar del barco, que también dispone de bebidas calientes.
Después de haber presenciado este mágico espectáculo, estaremos de nuevo en el punto de partida entre las 16:00 y las 17:00 horas.
Avistamiento de ballenas
Al tratarse de animales salvajes y como consecuencia de las condiciones climáticas, los avistamientos de ballenas no se pueden garantizar. El clima ártico es impredecible y puede cambiar muy rápidamente, afectando también al comportamiento de los animales.
La duración del paseo en barco dependerá también del clima y del tiempo que tardemos en encontrar a las ballenas. En función de estos factores, la actividad durará entre ocho y nueve horas.
Realizaremos esta actividad de avistamiento de ballenas sin invadir ni perturbar el espacio natural de los animales, utilizando un motor eléctrico y silencioso que no provocará ruidos o vibraciones que puedan perjudicar a los cetáceos.
Ver la descripción completa