En esta excursión a Rupit y Besalú visitaremos estos dos pueblos medievales del interior de Gerona y veremos el santuario situado a más altura de España.
Itinerario
Nos encontraremos en la estación de autobuses de Tossa de Mar, donde nos subiremos a un cómodo autobús para dirigirnos a la ciudad medieval de Rupit.
Tras un viaje de algo más de hora y media por el interior de Gerona, llegaremos a Rupit, un encantador pueblo medieval esculpido en piedra. Al llegar a Rupit, tendréis tiempo libre para explorar el lugar por vuestra cuenta. Podréis cruzar su famoso puente colgante, pasear por sus calles peatonales empedradas y admirar el entorno natural que le rodea. Aquí disfrutaremos de un almuerzo con comida típica de la zona.
Una vez que hayáis conocido Rupit, nos dirigiremos al Santuario de la Mare de Déu del Far, situado a más de 1000 metros de altura, lo que hará que disfrutéis de unas vistas impresionantes del paisaje que ofrece. Visitaremos su capilla y conoceremos la historia del lugar.
Continuaremos nuestra excursión visitando Besalú, otra ciudad medieval donde la principal atracción es su espectacular puente.
Regresaremos a nuestro punto de salida después de atravesar los pueblos del interior de Gerona.
Ver la descripción completa