La Colegiata, el Alcázar o la Plaza Mayor son solo algunos de los emblemáticos lugares que conoceremos en esta visita guiada por Toro, una ciudad con unas preciosas vistas del río Duero. ¿Vamos?
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la Plaza Mayor para dar comienzo a nuestra visita guiada por la ciudad zamorana que da nombre a la famosísima Denominación de Origen Toro.
En primer lugar, caminaremos desde la Plaza Mayor hacia el símbolo por excelencia de Toro: la Colegiata de Santa María la Mayor. Este templo comenzó a construirse en el siglo XII inspirado en la Catedral de Zamora y en su exterior destaca el cimborrio.
Desde allí, iremos hacia el Paseo del Espolón, desde donde tendremos una de las mejores vistas del Duero y del puente Mayor, que está levantado de forma paralela al río. ¿Por qué será?
En la visita guiada por Toro también conoceremos el exterior de la iglesia de San Lorenzo del Real, considerado como el templo más antiguo de la ciudad; la calle Rejadorada, el palacio de los Condes de Requena y la Torre del Reloj.
Además, nos acercaremos a visitar la iglesia de San Sebastián de los Caballeros, donde os maravillaréis al ver la exposición de pinturas góticas. ¿Sabíais que fueron descubiertas por casualidad en el monasterio de Santa Clara de Zamora?
Finalizaremos el tour por Toro en este último punto.
Ver la descripción completa