Los vinos de Toro tienen un carácter propio. Lo descubriremos en esta visita guiada por las bodegas Rodríguez y Sanzo, donde disfrutaremos de una selecta cata de vinos maridada con productos zamoranos.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la entrada de las Bodegas Rodríguez y Sanzo, situadas en la calle Santo Domingo de Toro. No tardaremos en descubrir por qué esta localidad de la provincia de Zamora destaca por su producción vitivinícola de alta calidad.
Comenzaremos la visita por estas bodegas, situadas en pleno centro histórico de Toro, conociendo por qué la compañía ha adoptado el lema “Inconformismo como forma de vida”. A continuación, recorreremos las instalaciones para ver las barricas y fudres donde maduran los vinos.
Durante el recorrido, también conoceremos cómo se elaboran los vinos más atrevidos de Rodríguez y Sanzo. Entre ellos destaca el Whisba, un tinto que tiene una crianza de 18 meses en barricas que han contenido whisky previamente. Otra variedad muy distinguida es Bajo Velo, un vino blanco criado en botas de jerez.
Finalmente, tras un recorrido de una hora y media, concluiremos la visita con una cata de tres vinos de Toro que acompañaremos con embutidos de la tierra. ¡El broche perfecto!
Ver la descripción completa