En este tour visitaremos la iglesia de San Ildefonso, la iglesia de El Salvador, la iglesia de Santo Tomé, la Sinagoga de Santa María La Blanca y el Monasterio de San Juan de los Reyes, cinco monumentos imprescindibles de Toledo.
Itinerario
Desde la calle Hombre de Palo, muy cerca de la Catedral de Toledo, iniciaremos este tour a pie para descubrir la historia de los monumentos más destacados de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Visitaremos en primer lugar la iglesia de San Ildefonso, llamada también “de los jesuitas” por ser los promotores del templo. Este magnífico edificio de estilo barroco se halla construido sobre unos terrenos que pertenecieron a un conde de Orgaz. Se trata de un descendiente del personaje cuyo entierro es plasmado por El Greco en uno de sus lienzos más famosos. Además de conocer la historia de estos condes, subiremos a las torres de la iglesia para disfrutar de unas excepcionales panorámicas de Toledo.
Continuaremos nuestro tour acercándonos hasta la iglesia de El Salvador. Aludiremos a la historia del monumento, que originalmente era una mezquita. Recordaremos también una de las obras más famosas de la literatura, el Lazarillo de Tormes. Esta novela picaresca alude en uno de sus capítulos a esta iglesia en la que fue bautizada Juana I de Castilla, conocida como “La Loca”.
Además, visitaremos la iglesia de Santo Tomé, famosa por acoger en su interior El entierro del conde Orgaz, la obra más conocida de El Greco. Tras interpretar esta histórica obra, nos acercaremos hasta la Sinagoga de Santa María la Blanca, donde conoceremos el rico patrimonio judío que alberga Toledo.
Culminaremos este tour visitando uno de los monumentos más relevantes construidos bajo el mando de los Reyes Católicos: el Monasterio de San Juan de los Reyes. Este edificio constituye una obra maestra del gótico de este periodo, llamado “isabelino” en honor a la soberana castellana. Apreciaremos también los elementos de estilo flamígero, denominado así porque algunas piezas arquitectónicas simulan llamas de fuego.
Tras dos horas recorriendo los monumentos más conocidos de Toledo, finalizaremos el tour en el centro de la ciudad.
Pulsera turística de Toledo
Esta visita guiada no incluye las entradas ni a la Mezquita del Cristo de la Luz, ni a la Sinagoga de Santa María la Blanca ni a la Iglesia de Santo Tomé. Si queréis, podéis reservar la Pulsera turística de Toledo y, de este modo, tendréis las entradas del tour incluidas en la Pulsera.
Otros lugares de Toledo que podréis visitar por vuestra cuenta con la Pulsera son el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Iglesia de los Jesuitas, el Real Colegio de Doncellas Nobles y la Iglesia del Salvador.
Ver la descripción completa