La Senda del Oso es una de las rutas más bonitas del norte de España para hacer en bici. Disfrutadla a vuestro aire alquilando una bicicleta. ¡Un plan perfecto si estáis en Asturias!
La Senda del Oso, la Vía Verde más famosa de Asturias
¿Estáis preparados para realizar una de las rutas en bicicleta más espectaculares de España? ¡A pedalear por la Senda del Oso! A la hora indicada nos encontraremos en las oficinas de alquiler de bicicleta en la pequeña localidad de Entrago.
Una vez en el punto de encuentro, os entregaremos las bicis y los cascos, os daremos las indicaciones para disfrutar de la ruta sin perderos nada y, ¡podréis empezar a pedalear! Durante el tiempo de alquiler, dispondréis de las bicicletas para hacer la Senda del Oso, una antigua vía de ferrocarril minero reconvertida en una de las Vías Verdes más bonitas de Asturias.
A lo largo de sus casi 20 kilómetros, os adentraréis en la naturaleza salvaje y el encantador ambiente rural asturiano. Con las bicicletas, pasaréis por frondosos bosques, espectaculares gargantas que os dejarán sin aliento y ríos de aguas cristalinas.
Además, esta ruta es perfecta para hacer en familia, ya que es apta para todos los niveles y edades. Mientras avanzáis, os toparéis con puentes, túneles y, si tenéis suerte, podréis contemplar la fauna típica de la zona. ¿Conseguiréis ver algún oso?
Al llegar a la parte inferior del recorrido, os estaremos esperando y os llevaremos al punto de encuentro en un minibús, perfecto para que recuperéis fuerzas.
Finalmente, tras entre dos horas y tres horas y media de recorrido, nos despediremos en el punto de encuentro.
Niños
Durante el proceso de reserva podréis elegir si necesitáis alquilar alguno de los siguientes accesorios:
- Remolque de niño (máx. 30 kg).
- Semitandem niño (mín 1.10m - máx 30 kg).
- Sillita para bebé (mín 12 meses).
- Remolque de mascotas.
Mirá toda la descripción