En esta excursión a Cafayate desde Termas de Río Hondo descubriremos los fascinantes paisajes del norte de Argentina y diversos lugares de sus alrededores.
Itinerario
Os recogeremos a las 5:00 horas en vuestro hotel de Termas de Río Hondo, y desde allí partiremos rumbo norte para visitar Cafayate y sus alrededores.
En primer lugar, dejaremos atrás la región de Santiago del Estero para adentrarnos en el territorio de Tucumán. En esta provincia del norte de Argentina atravesaremos los extensos parajes de la selva tucumana hasta el dique la Angostura. Tras contemplar sus paisajes, seguiremos la ruta hasta el paso de Abra del Infernillo, donde alcanzaremos los 3042 metros de altitud.
De camino a Cafayate, continuaremos la ruta por la provincia de Tucumán atravesando los valles calchaquíes. Allí nos detendremos en el Museo Pachamama de Amaicha del Valle para admirar las obras del escultor Héctor Cruz. Como veremos, sus creaciones están muy ligadas a la cultura de la región.
La siguiente parada tendrá lugar en el yacimiento arqueológico de Quilmes, donde veremos uno de los principales enclaves precolombinos del norte de Argentina. Conoceremos la historia de este antiguo asentamiento y, a continuación, nos adentraremos en la provincia de Salta para visitar Cafayate.
Nada más llegar, realizaremos una visita guiada por Cafayate para conocer sus principales monumentos. Entre ellos destaca la catedral de Nuestra Señora del Rosario: uno de los tres únicos templos de América del Sur que cuenta con cinco naves. El otro gran atractivo de la localidad son sus vinos calchaquíes. Descubriremos cómo se elaboran visitando la bodega Vasija Secreta.
A continuación, tendréis una hora libre para comer en Cafayate y, finalmente, emprenderemos el camino de regreso hacia el sur. Llegaremos a vuestro hotel de Termas de Río Hondo a las 20:00 horas.
Ver la descripción completa