Arte barroco y antigüedad clásica protagonizan esta excursión a Siracusa y Noto desde Taormina. Recorreremos dos de las ciudades más bonitas del sur de Sicilia.
Itinerario
A la hora indicada pasaremos a recogeros por el punto indicado de Taormina y pondremos rumbo hacia Siracusa. El trayecto en minibús hasta este rincón del sur de Sicilia nos llevará una hora y media aproximadamente.
Una vez hayamos llegado a nuestro destino, haremos una visita guiada por el parque arqueológico de Neápolis, una auténtica joya de Siracusa. Un teatro griego, un anfiteatro romano y hasta un templo con un altar para sacrificios forman parte de este lugar. ¡Os sorprenderá!
Recorreremos también la isla de Ortigia, conectada con Sicilia a través de diferentes puentes y declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta zona se conforma como el centro histórico de Siracusa, ya que fue el área fundacional de la ciudad.
Callejearemos por Ortigia y accederemos a su catedral, construida sobre la estructura de un antiguo templo de la Grecia clásica. Os desvelaremos toda la historia de este monumento.
Os dejaremos una hora libre para comer en algún restaurante y regresaremos al minibús para acercarnos a Noto. ¿Sabíais que es famosa por sus numerosas iglesias barrocas? Paseando podremos admirar las fachadas de estos templos mientras os desvelamos la relación entre estos monumentos y un terremoto ocurrido en el año 1693.
En Noto tendréis también unas dos horas libres para explorar la zona a vuestro aire antes de regresar.
Tras doce horas de recorrido aproximadamente, daremos por concluida la excursión a Siracusa y Noto dejándoos en el punto de partida de Taormina.
Recogida
Este tour incluye la recogida en diferentes puntos de Taormina. El proveedor se pondrá en contacto con vosotros para indicaros el punto exacto de recogida.
Mirá toda la descripción