En este tour privado por Ortigia conoceremos los orígenes de la ciudad siciliana de Siracusa y veremos puntos emblemáticos como la Catedral o el templo de Apolo. Todo ello, con un guía en exclusiva solo para vosotros.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en el puente Umbertino, que conecta el centro de Siracusa con la isla de Ortigia, lugar donde se fundó la ciudad en el año 734 a.C.
En este paseo nos adentraremos en la zona fortificada y descubriremos los orígenes de Siracusa. Una vez allí, veremos sus monumentos más destacados, como el Templo de Apolo, el santuario dórico más antiguo de Sicilia. Pasaremos por la plaza de Arquímedes, dedicada a este gran matemático natural de Siracusa, y por la fuente de Diana.
Caminando por las calles de Ortigia llegaremos a la plaza de Minerva y veremos la catedral de Siracusa, erigida sobre los restos del antiguo Templo de Atenea.
Nos detendremos ante su fachada, mezcla de estilos barroco y rococó, y continuaremos admirando otros edificios de esta explanada, como el Palazzo del Vermexio, sede del Ayuntamiento; el Palazzo Beneventano y la iglesia de Santa Lucia alla Badia, que conserva en su interior una obra de Caravaggio.
Continuaremos el tour hasta el paseo marítimo, conocido como el Alfeo, y veremos la fuente Aretusa y la silueta del castillo Maniace.
Tras dos horas de recorrido, finalizaremos el tour privado por Ortigia despidiéndonos en el centro histórico.
Ver la descripción completa