Ascended por las colinas de Sintra hasta llegar al Castelo dos Mouros, una fortaleza árabe amurallada del siglo XII que podréis visitar reservando esta entrada.
¿Por qué visitar el Castelo dos Mouros?
Reservando la entrada al Castelo dos Mouros descubriréis esta fortaleza musulmana de Sintra rodeada de murallas y ubicada sobre la costa atlántica.
El Castelo dos Mouros formó parte de la defensa de Lisboa durante la ocupación islámica del territorio portugués en el siglo XII. Después de ser reconquistada por las tropas de Alfonso Henriques, primer rey de Portugal, los musulmanes entregaron la fortaleza al nuevo monarca y se levantó en sus terrenos una villa medieval.
Finalizada la guerra entre moros y cristianos en el siglo XV, la villa y el castillo fueron abandonados hasta el siglo XIX, cuando el rey Fernando II decidió restaurar el complejo. La importancia histórica y cultural del patrimonio de la zona, así como del Castelo dos Mouros, hizo que la Unesco declarase Sintra Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Además, desde los años 70 el Castelo dos Mouros y sus alrededores han sido objeto de excavaciones arqueológicas que han permitido numerosos descubrimientos sobre las diferentes épocas que la fortaleza ha vivido a lo largo de los años.
Con esta entrada podréis visitar este importante conjunto monumental y además, desde su cima, disfrutar de unas maravillosas vistas de la sierra de Sintra y del vecino Palacio da Pena.
Horarios
El Castelo dos Mouros abre de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Debéis tener en cuenta que estos horarios son flexibles y están sujetos a cambios.
Menores de 6 años
Los niños menores de 6 años no pagan entrada, pero al llegar al Castelo dos Mouros deberán dirigirse a la taquilla para recoger su ticket.
Ver la descripción completa