Si buscas una manera diferente de hacer turismo, recorre Sevilla en bicicleta mientras conoces la historia de sus principales monumentos.
Itinerario
Nos reuniremos en la Calle Trajano, 6 para comenzar esta ruta cicloturista por las calles de Sevilla.
Comenzaremos pedaleando por el barrio de El Arenal, cuyas calles están repletas de increíbles historias y leyendas. Tras este primer calentamiento, cruzaremos el Guadalquivir por el Puente del Cristo de la Expiración. A nuestro paso, conoceremos por qué se denomina Puente del Cachorro a esta pasarela.
Llegamos así a la Isla de La Cartuja, donde recordaremos las anécdotas más divertidas de la Expo 92 y su entrañable mascota Curro. Bajando hacia el sur, nos adentraremos por las calles del barrio de Triana, cuna del flamenco y de grandes artistas que lo han popularizado a lo largo de los siglos. El Puente de Isabel II nos conducirá de nuevo hasta la otra orilla del Guadalquivir.
En esta zona de la ciudad disfrutaremos de la arquitectura de la Plaza de España, sede de la Exposición Iberoamericana de 1929. Junto a este espacio los jardines del parque de María Luisa nos proporcionarán la sombra necesaria para reponer esfuerzos y seguir pedaleando.
Nuestra siguiente parada será el afamado barrio de Santa Cruz, cuyas calles han sido testigo de multitud de secretos que trataremos de desvelar a lo largo del recorrido.
Desde aquí nos dirigiremos hasta las arboledas de la Alameda de Hércules para emprender el camino de vuelta hasta la Calle Trajano 6, donde terminaremos nuestro recorrido.
A tener en cuenta
- Los estudiantes tendrán que enseñar un documento acreditativo.
- Hay bicicletas de diferentes tipos para elegir, incluidas bicicletas para niños.
- Los niños deben ir acompañados siempre por un adulto.
- Disponemos de asientos para bebés. Esta petición deberá especificarse en el momento de la reserva.
- Disponemos de candado y otros accesorios para las bicicletas.
- Una vez finalizado el tour pueden seguir usando la bici durante todo el día
Ver la descripción completa