Entre sierras y bosques, entre el mar y la montaña, se alzan sobre el paisaje los pueblos blancos de Andalucía. Disfruta de su encanto visitando también la histórica ciudad de Ronda.
Itinerario
Os recogeremos para comenzar a recorrer los pueblos blancos más pintorescos de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.
Recorreremos en primer lugar las afueras de El Coronil para contemplar desde el exterior la imponente fortaleza medieval del castillo de las Aguzaderas. Sus gruesos muros y almenas fueron testigos en el pasado de los episodios de la Reconquista, ya que su posición hacía de este enclave un punto estratégico.
Tras observar dese fuera el castillo, iremos a nuestra siguiente parada: Zahara de la Sierra, uno de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz. Sus calles encaladas no son el único atractivo. Aprenderemos también el proceso de elaboración del aceite en época andalusí a través de las almazaras que aún alberga el municipio.
En esta misma provincia visitaremos Grazalema, el lugar con mayor pluviosidad de España. Respiraremos el aire puro de los árboles que pueblan su Garganta Verde para contemplar el vuelo de buitres leonados. En esta zona conoceremos además la gran riqueza medioambiental del pinsapar. Los abetos de la especie del pinsapo dotan a estos parajes de unos tonos verdes que ornamentan un paisaje ya de por sí hermoso.
Tras un almuerzo libre, por la tarde marcharemos a la serranía malagueña para visitar el centro monumental de Ronda. Os llevaremos hasta el Puente Nuevo, construido sobre una garganta que supera los 100 metros de profundidad. A partir de ese momento, tendréis tiempo libre para explorar la parte vieja, ver el famoso puente de Ronda o ir de compras por la localidad.
Finalmente, nos subiremos al autobús para emprender el camino de vuelta al punto de partida.
A tener en cuenta
Los estudiantes tendrán que enseñar un documento acreditativo.
Ver la descripción completa