Adentraos en un edificio del siglo XVII y descubrid la bella arquitectura barroca sevillana visitando el Hospital de los Venerables. Reservando esta entrada recorreréis su iglesia y sacristía, el patio y, además, podrás ver numerosas obras del célebre Velázquez.
¿Por qué visitar el Hospital de los Venerables?
Sevilla tiene un color especial, pero también una rica historia que ha dejado un legado repleto de edificios emblemáticos. El Hospital de los Venerables Sacerdotes, declarado Bien de Interés Cultural, es sin duda un lugar que merece la pena conocer.
A la hora que seleccionéis, deberéis acudir al edificio donde os entregarán una audioguía con la que podréis recorrer las diferentes estancias de este monumento mientras descubrís sus orígenes. ¿Sabíais que fue fundado para albergar a los sacerdotes jubilados?
Podréis visitar su bonita iglesia, un perfecto ejemplo del barroco hispalense, que os llamará la atención por su sobrecargada decoración tanto en sus paredes como en sus techumbres. ¡Los frescos y el espectacular órgano os encantarán!
Veréis el patio principal del Hospital de los Venerables que, para muchos, es uno de los más bonitos de Sevilla. Además, podréis recorrer la colección permanente del Centro Velázquez que alberga este edificio. Allí, contemplaréis obras del famosísimo pintor y otros autores de la talla de Francisco de Zurbarán, Bartolomé Esteban Murillo o Juan Martinez Montañés y una colección de Arte contemporáneo con obras de Carmen Laffón, Ramón Gaya, Luis Gordillo o Guillermo Pérez Villalta. Una visita de lo más especial.
Horarios
Podréis visitar el Hospital de los Venerables dentro de los siguientes horarios de apertura:
- De lunes a sábado: de 10:00 a 19:00 horas (último pase a las 18:00 horas).
- Domingos: de 10:00 a 15:00 horas (último pase a las 14:00 horas).
Ver la descripción completa