En este tour visitaremos una fábrica conservera de anchoas de Cantabria y descubriremos los paisajes de las Marismas de Santoña, toda una joya natural.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos frente al mural de bienvenida de Santoña, situado junto al aparcamiento de la Avenida de Lons. ¿Estáis preparados para conocer uno de los grandes tesoros de Cantabria? ¡Vamos!
Antes de comenzar la excursión, aprenderemos todo sobre la historia y cultura de Santoña, conociendo a personajes tan importantes como Juan de la Cosa, marino y cartógrafo santoñés que participó en el Descubrimiento de América. Además, repasaremos la historia del faro del Caballo y del Carnaval de Santoña, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. ¡Os sorprenderá!
Después, nos dirigiremos al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. En este humedal, uno de los más grandes del norte de la Península Ibérica, conoceremos su rica importancia medioambiental. Durante el paseo por esta joya natural, también os explicaremos cuáles son las principales aves migratorias de las Marismas de Santoña.
Desde allí nos dirigiremos hacia una de las numerosas fábricas conserveras de anchoas de la localidad, que variará según la temporada. En esta factoría veremos cómo se elaboran los filetes de anchoa. Se trata de un proceso muy minucioso, que comienza con el limpiado del pescado y su posterior colocación y envase en las latas de conservas que se distribuyen para el consumo.
Al finalizar la visita guiada por la fábrica, disfrutaremos de una degustación de anchoas de Santoña. Sin duda, se trata de uno de los productos más populares de Cantabria, que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las señas de identidad de la gastronomía nacional.
Finalmente, tras entre una hora y 45 minutos y dos horas de recorrido, concluiremos el tour.
Ver la descripción completa