Aprovechad vuestro paso por Santiago de Chile para descubrir la tradición viticultora del Valle de Colchagua. Recorreremos importantes viñedos, pasearemos por las fincas y volveremos a casa con el sabor del vino chileno.
Itinerario
Os recogeremos en vuestro alojamiento de Santiago de Chile y saldremos de la ciudad para recorrer el Valle de Colchagua. Durante dos horas, atravesaremos paisajes repletos de viñedos, y descubriremos diferentes tipos de suelos. ¿Sabíais que los de esta zona son ideales para producir Cabernet Sauvignon y Merlot?
Nuestra primera parada será Viña Montes. Mientras empezamos a conocer su historia, recorreremos esta emblemática viña y nos asomaremos al valle a través de sus plantaciones. Y para terminar la visita, nos dirigiremos a la sala de barricas. ¿Una degustación? Los mejores vinos de Montes nos están esperando. Saborearemos cuatro vinos: dos Monte Alpha M y Purpple Angel y dos Monte Alpha.
A continuación, iremos en busca de Viña Viu Manent. Allí, iremos directamente a su restaurante La Rayuela, donde disfrutaréis de un exquisito almuerzo por vuestra cuenta con la panorámica de los campos de cultivo como telón de fondo. Dispondréis de los mejores platos de la región de Colchagua acompañados por los vinos sugeridos por el sommelier.
Después de mimar el paladar, pondremos rumbo hacia Viña Lapostolle Clos Apalta, un histórico templo del vino chileno. Haremos un recorrido por sus viñedos que datan del año 1907. Sin duda, la visita será una auténtica cátedra de viticultura donde descubriremos las prácticas más tradicionales en la elaboración de vinos.
Por supuesto, para ponerle el broche de oro a la experiencia, disfrutaremos de una degustación de tres vinos: Le Petit Clos 2020, Clos Apalta 2020 y Clos Apalta 2013. ¡Salud!
Finalmente, regresaremos a vuestro hotel de Santiago de Chile tras once horas y media aproximadamente.
Recogida en el hotel
Este tour solo incluye la recogida en los hoteles del centro de Santiago de Chile.
Mirá toda la descripción