La costa de la isla de Sal, en el archipiélago de Cabo Verde, sirve de hábitat a numerosas especies. Disfruta de un paseo en barco y aprende a pescar en esta zona del Atlántico.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora que elijáis en el pontón de Santa María. Desde este rincón caboverdiano zarparemos a bordo de un barco pesquero. ¿Preparados para capturar los pescados más suculentos?
Durante la travesía por la costa de la isla de Sal, la tripulación nos enseñará las técnicas básicas de la pesca al curriacán. Se trata de una modalidad consistente en el arrastre de los aparejos, muy útil para atrapar especies depredadoras.
Las especies que más destacan en esta zona del Atlántico son las barracudas, los atunes y, especialmente, el pez marlin. Estos animales, muy fáciles de distinguir en alta mar por sus aletas en forma de vela, pueden llegar a alcanzar unas dimensiones descomunales. ¡Tres metros de largo y más de 100 kilos de peso!
Además, aprenderemos algún truco que nos permitirá capturar los peces más fácilmente. ¡Nos convertiremos en expertos de esta popular técnica pesquera! Tras cuatro horas de ruta junto al litoral, regresaremos al punto de partida.
Ver la descripción completa