¿Ácida, dulce o amarga? Si os gusta la sidra, no os podéis perder esta excursión a una sidrería vasca. Tendréis la oportunidad de conocer los secretos de esta bebida ancestral y disfrutaréis de una cata.
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en la calle Bengoetxea de San Sebastián y desde allí haremos un trayecto de apenas 20 minutos para disfrutar de una visita por una sidrería tradicional.
Cuando lleguemos a nuestro destino, realizaremos un tour por las instalaciones de la sidrería vasca. Conoceremos los manzanales, las bodegas, el proceso de elaboración y la historia que une la sidra con el País Vasco.
Después del recorrido, realizaremos el ritual del Txotx, que consiste en beber el caldo de manzana directamente de las cubas. A la vez que nos deleitamos con esta cata, degustaremos un menú compuesto por un aperitivo tradicional, tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, chuletón a la brasa y queso con membrillo y nueces. ¡Sabroso!
Después de reponer fuerzas, volveremos a San Sebastián. Os dejaremos cuatro horas más tarde en el punto de partida.
Sidrerías
Dependiendo de la temporada o la disponibilidad del momento, visitaremos una de las siguientes sidrerías tradicionales como Aburuza, Astarbe, Petritegi, Iparragirre o Saizar.
Ver la descripción completa