En esta ruta de trekking atravesaremos el Parque Nacional Calilegua hasta alcanzar las termas de Jordán, un balneario natural en plena selva del noroeste de Argentina.
Modalidades
A la hora de reservar esta actividad de trekking, podréis optar por dos modalidades diferentes. Ambas incluyen la recogida en vuestro hotel en Salvador de Jujuy y terminan en el mismo punto.
Trekking de 7 horas
Desde San Salvador de Jujuy, emprenderemos una excursión a las termas de Jordán en autobús atravesando el corazón del Parque Nacional Calilegua. A media mañana llegaremos a la localidad de San Francisco, donde iniciaremos nuestro descenso a pie hasta llegar a estas pozas de aguas turquesas.
Al llegar a este enclave natural, os sorprenderá que está ubicado en una oscura y sombría zona de selva de montaña, pero que cuenta con una belleza incomparable. Os daremos libertad para que disfrutéis de un baño en estas relajantes aguas.
Os dejaremos también tiempo para comer por vuestra cuenta antes de volver a ponernos en camino y regresar al punto de partida.
Trekking de 12 horas
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Salvador de Jujuy, desde donde partiremos hacia la localidad de San Francisco.
A nuestra llegada, caminaremos por este pueblo, conociendo así la historia de sus ancestros. Después de dejarlo atrás, comenzaremos a descender 700 metros por la selva, donde podremos ver la fauna endémica, hasta llegar a un mirador desde donde contemplaremos las termas de Jordán. En este balcón natural haremos una breve parada para ver cómo surgen estas aguas turquesas.
Al llegar a las termas de Jordán, os dejaremos tiempo libre para que os relajéis en estas piscinas naturales. ¿Sabíais que contienen muchos minerales como el azufre? Os recomendamos estar al menos una hora dentro, ya que sus aguas son de lo más saludables.
A continuación, podréis comer por vuestra cuenta en un camping cercano a las termas. Tras reponer fuerzas, haremos una caminata de ascenso hasta el mirador de La Cruz Mayor, un lugar con unas vistas privilegiadas a 800 metros de altura.
Pero la ruta de trekking no termina aquí, ya que también nos acercaremos a La Cara del Indio, una figura ancestral tallada en la roca por la acción del viento y el agua. Además, antes de finalizar el recorrido y dejaros en el punto de partida en San Salvador, pararemos en el monumento a la Pachamama.
Ver la descripción completa