Descubrid los enigmas y las leyendas de las civilizaciones antiguas más relevantes de Argentina. En esta excursión a Tafí del Valle y las ruinas de Quilmes indagaréis sobre los secretos de la historia. Además, tendréis la oportunidad de visitar la bodega de una comunidad indígena.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de San Miguel de Tucumán y nos pondremos en camino para disfrutar de una excursión a Tafí del Valle y a las ruinas de Quilmes. Además, tendremos la oportunidad de visitar una bodega familiar para degustar el exquisito vino argentino.
Durante nuestro recorrido, atravesaremos la Quebrada de Los Sosa, ascendiendo hacia el Valle de Tafí. Pero antes de llegar a esta zona, realizaremos una breve parada en El Mollar, donde los miembros de la comunidad indígena de Casas Viejas nos recibirán para visitar con ellos la reserva arqueológica de Los Menhires. ¡Veremos piedras talladas de hace más de 2000 años!
A continuación, llegaremos a Tafí del Valle, un pequeño municipio enclavado en el Valle de Tafí. Allí, tendréis tiempo libre para explorarlo por vuestra cuenta. Os recomendamos que contempléis los maravillosos paisajes que se ciernen sobre vosotros. Alrededor del pueblo se elevan grandes montañas creando una panorámica perfecta.
Después, continuaremos nuestro camino hasta alcanzar el paraje conocido como El Infiernillo, que será nuestra puerta de entrada al Valle Calchaquí. Lo comprobaréis vosotros mismos pero, ¡es todo un espectáculo natural!
Desde ahí nos acercaremos hasta la Ciudad Sagrada de Quilmes, donde se encuentran nuestros otros anfitriones, la comunidad indígena de Quilmes.
Visitaremos el asentamiento precolombino más grande de Argentina: las ruinas de Quilmes. Veremos metros y metros de murallas de piedra, lo que demuestra que era una población extensa de indios Calchaquíes. ¿Sabíais que esta gran aldea sembraba quinoa y maíz?
Dejaremos atrás las ruinas de Quilmes y nos dirigiremos hacia Amaicha del Valle, donde habrá tiempo para almorzar.
¿Tenéis ganas de más? Después de comer nos espera la comunidad de Amaicha del Valle para visitar una bodega indígena. Conoceremos a Verónica, miembro de una familia comunera, tal y como se definen los de la comunidad. Ella será la encargada de la explicación del proceso y el embotellado del vino. Nos contará todos los secretos que encierra la producción artesanal de esta bebida. Incluso, ¡tendremos la oportunidad de probar una copa!
Tras once horas y media de excursión, tomaremos el autobús de vuelta para dejaros en vuestro hotel y despedirnos de un gran día cargado de muchas aventuras.
Recogida en el hotel
Esta excursión incluye la recogida en los hoteles de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.
Excursión a Tafí del Valle
Si deseáis disfrutar de una excursión de menor duración, también podéis optar por reservar la excursión a Tafí del Valle.
Ver la descripción completa