En esta excursión desde Tucumán visitaremos las ruinas jesuíticas de San José de Lules y la localidad de Simoca, famosa por su feria de los sábados. ¡Podréis adquirir multitud de productos regionales!
Itinerario
A la hora indicada partiremos desde vuestro hotel de Tucumán hacia las afueras de la ciudad. Tras un breve trayecto de 30 minutos, llegaremos a las ruinas de San José de Lules, donde conoceremos el legado de la Compañía de Jesús.
Durante la visita por este antiguo complejo, declarado Monumento Nacional, conoceremos la historia del primer colegio jesuita de Argentina. También veremos el lugar donde, en esta zona de Sudamérica, se cultivó por primera vez la caña de azúcar.
Tras visitar las ruinas jesuíticas de San José de Lules iremos hasta Simoca. En esta localidad tucumana visitaremos su popular feria de los sábados, donde encontraremos diferentes clases de rosquillas, empanadillas y otros productos regionales. Los puestos de la Feria de Simoca ofrecen también una amplia variedad de artículos artesanales.
Entre puesto y puesto, observaremos cómo funciona el sistema de trueque. Como veremos, una docena de huevos o un lechón sirven como moneda de cambio para el intercambio de los diferentes productos con los que se comercia.
Desde la Feria de Simoca regresaremos finalmente a vuestro hotel de Tucumán, donde llegaremos 5 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa