En esta excursión a la reserva natural Aguas Chiquitas exploraremos el bosque andino de El Cadillal y nos bañaremos en la laguna de una cascada del parque.
Itinerario
¿Os apetece conocer una de las áreas más exuberantes del bosque andino de Tucumán? Entonces, tras pasar a recogeros por vuestro hotel de San Miguel de Tucumán, pondremos rumbo norte hasta alcanzar la villa de El Cadillal, en el Tafí Viejo. ¡Vámonos!
Tras un breve viaje de 30 minutos aproximadamente, nos dirigiremos directamente al inicio del sendero del bosque andino que nos conducirá al río Loro. Caminaremos cuesta arriba entre viejos árboles característicos del bosque subtropical del centro de Sudamérica. Seguiremos avanzando y el sendero se volverá más desafiante y escarpado. ¡Después de la subida, comienza la bajada!
Llegaremos a la zona de descenso y nos prepararemos para cogernos bien de las cuerdas que nos ayudarán a pasar este tramo hacia abajo. Después de este divertido momento, vamos a escuchar una fuerte caída de agua que nos anunciará que estamos llegando a nuestro destino estrella.
Caminaremos unos metros más y alcanzaremos la cascada de Aguas Chiquitas. Esta caída de agua es una de las más bonitas de la reserva natural, ya que se encuentra entre altos acantilados y formaciones rocosas alrededor de la laguna. Allí, disfrutaremos del entorno mientras nos disponemos a disfrutar de unos deliciosos sandwiches y fruta. ¡Nos lo merecemos!
Después de disfrutar de la cascada y darnos un refrescante chapuzón, emprenderemos el camino de regreso y nos despediremos en vuestro hotel cinco horas después de la recogida.
Ver la descripción completa