Descubre los secretos mejor guardados del lago Lácar con esta excursión que te llevará a la península de Yuco y a la cascada Chachín. ¿Vamos?
Itinerario
A las 14:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel del centro de San Martín de los Andes y pondremos rumbo al noroeste de la provincia de Neuquén. Mientras recorremos la selva valdiviana, uno de los lugares más húmedos del país, iremos conociendo las especies vegetales del Parque Nacional Lanín.
Continuaremos nuestro recorrido por la Ruta Provincial 48 hasta llegar a Trompul, un paraje rural ocupado mayoritariamente por la comunidad mapuche Curruhuinca. El principal atractivo de la zona es la famosa Piedra de Trompul, una impresionante roca aislada del resto en la que los rayos del Sol parecen dibujar un rostro modelado naturalmente. Desde allí tendremos una vista insuperable del lago Lácar y los cerros Chapelco y Abanico.
Nuestra siguiente parada será Yuco, una península de inigualable belleza en la que veremos un par de bahías pequeñas de arena volcánica, rodeadas por un bosque de arrayanes que se reflejan en sus aguas de color esmeralda.
Finalmente, nos dirigiremos a la zona noroeste del lago Lácar hasta llegar a Hua Hum, un paraje situado en la frontera entre Argentina y Chile. Aquí nos sorprenderá ver el Cristo de la Paz, una estatua tallada en madera de raulí por artesanos de la Isla de Pascua.
Tras una breve caminata, llegaremos a la cascada Chachin, uno de los saltos de agua más importantes de la zona conocida como los balcones del río Lácar. Esta caída de agua de 30 metros en pleno corazón de la selva valdiviana será el cierre perfecto para una jornada irrepetible.
Volveremos al centro de San Martín de los Andes alrededor de las 19:00 para llevaros de regreso a vuestros hoteles.
Ver la descripción completa