Recorreremos los paisajes lunares del Parque Provincial de Ischigualasto en esta excursión desde San Juan. ¡Conoceréis uno de los espacios naturales más singulares de Argentina!
Itinerario
Tras recogeros en vuestro hotel de San Juan a la hora indicada, nos desplazaremos por la mítica Ruta Nacional 150 hacia el Parque Provincial de Ischigualasto. Sus paisajes se asemejan mucho a los del satélite terrestre, por lo que este precioso espacio natural de Argentina también es conocido como el Valle de la Luna.
Una vez lleguemos al parque, realizaremos una sencilla ruta de trekking por Ischigualasto de cuatro horas. En este recorrido contemplaremos las principales formaciones geológicas de la zona, entre las que destacan el submarino, el gusano y el hongo. Os explicaremos cómo la acción de la erosión ha moldeado de forma natural la silueta de estas rocas tan curiosas. ¡Seguro que os sorprende!
Dentro del Parque Provincial de Ischigualasto, que está declarado Patrimonio de la Humanidad, visitaremos además la llamada Cancha de Bochas. Se trata de un extenso campo repleto de unas enormes bolas de piedra cuyos paisajes nos recordarán también a las llanuras de la Luna. Completaremos el recorrido visitando el mirador del Valle Pintado, otra de las joyas naturales del parque.
La ruta de senderismo concluirá en el Centro de Interpretación de Ischigualasto, en el que tendréis dos horas libres para visitarlo y almorzar por vuestra cuenta. ¡Una oportunidad perfecta para probar la deliciosa gastronomía de esta zona de Argentina!
Después de comer emprenderemos el regreso a vuestro hotel de San Juan, donde llegaremos tras doce horas de actividad.
Ver la descripción completa