El Valle de la Luna, El Leoncito o Talampaya. Exploraremos los parques nacionales más impactantes de la región de Cuyo Corto con este circuito de 5 días. ¡Os enamoraréis!
Itinerario
Día 1: San Juan
Cuando aterricéis en el aeropuerto de San Juan, os estaremos esperando en la terminal de llegadas para llevaros al hotel en el que nos alojaremos. Una vez allí, tendréis el resto del día libre.
Día 2: Valle de la Luna
Después de desayunar en el hotel, saldremos en un vehículo 4x4 hacia el Valle de la Luna. Para llegar allí, recorreremos la famosa ruta 40, en la que iremos haciendo algunas paradas para fotografiar los paisajes de la región. Ya en la entrada del parque, iremos directamente al comedor para almorzar.
De nuevo con energía, comenzaremos una visita de 3 horas por el Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna. Este lugar, cuyo nombre significa “sitio donde no existe la vida”, lleva atrayendo a geólogos y paleontólogos desde 1930. ¿La razón? ¡Su semejanza al paisaje del famoso satélite!
Al finalizar la excursión, nos dirigiremos a la localidad de Villa Unión, donde pasaremos la noche.
Día 3: Parque Nacional Talampaya
Desayunaremos en el hotel y partiremos hacia el Parque Nacional Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Después de un trayecto de 40 minutos, llegaremos a este impresionante paraje, en el que la roca rojiza es la auténtica protagonista. Una vez allí, accederemos al recinto y recorreremos las formaciones de arenisca más famosas de Talampaya, como El Monje, el Totem o La Tortuga. ¡Incluso veremos el Cañón!
A continuación, tendréis tiempo para comer y volveremos a la carretera para poner rumbo hacia San Juan. Pasaremos por la Cuesta de Huaco, donde nos detendremos de vez en cuando para fotografiar las extrañas formas rocosas que nos encontremos. A última hora de la tarde, llegaremos al hotel de San Juan en el que nos alojaremos.
Día 4: Parque Nacional El Leoncito
Tras desayunar en el hotel, subiremos al vehículo todoterreno y pondremos rumbo hacia el valle de Calingasta. Recorreremos más de 100 kilómetros con vistas a la cordillera de los Andes y llegaremos al Parque Nacional El Leoncito. Una vez allí, iremos directamente a visitar el observatorio astronómico Casleo.
A continuación, haremos una breve caminata por el Sendero del Agua, donde podremos apreciar la flora y la fauna típica de la región de Cuyo Corto, así como una pequeña cascada sobre el arroyo Cabeceras. Al finalizar la ruta de senderismo, descenderemos hacia la Pampa del Leoncito y, después, os llevaremos hasta la localidad de Barreal. Allí tendréis tiempo libre para comer.
En el camino de vuelta, haremos una parada frente al Cerro Alcázar, donde podremos inmortalizar una panorámica espectacular. Ya en San Juan, iremos al hotel a descansar.
Día 5: San Juan
Tras un suculento desayuno, saldremos del hotel de San Juan con dirección al aeropuerto, donde nos despediremos y daremos por finalizado el circuito de 5 días por los Parques de Cuyo Corto.
¿Qué necesito?
Lo único que necesitáis para hacer este circuito es un vuelo de ida y vuelta a San Juan, llegando el día que habéis reservado y regresando cuatro días después, es decir, si llegáis un lunes, debéis regresar el viernes de esa misma semana.
Si tuviérais que quedaros una noche más en San Juan, tendréis que hacerlo por vuestra cuenta.
Alojamiento
Este circuito de 5 días por los Parques de Cuyo Corto incluye 4 noches de alojamiento con desayuno en los siguientes hoteles o similares:
- San Juan (tres noches): Gran Hotel Provincial.
- Villa Unión (una noche): Hotel Pircas Negras.
Ver la descripción completa