¿Queréis visitar uno de los museos más interactivos del mundo? Reservando esta entrada al Exploratorium aprenderéis un montón de curiosidades sobre física, medio ambiente, astronomía, biología y muchas otras disciplinas en una exposición repleta de elementos participativos. Sí, ¡los museos también pueden ser divertidos!
Ciencia y diversión en una misma exposición
Ubicado en primera línea de costa, en los embarcaderos de San Francisco, el Exploratorium es uno de los museos más curiosos de la ciudad. Un espacio donde redescubrir la ciencia de una forma amena y divertida. ¿Ganas de visitarlo?
El museo fue fundado en los años 60 por Frank Friedman Oppenheimer, físico y hermano menor de J. Robert Oppenheimer, uno de los creadores de la bomba atómica. Su gran compromiso con la docencia le llevó a idear este complejo museístico con el objetivo de difundir conocimientos a través de actividades interactivas.
Durante vuestra visita, podréis manejar microscopios, ver sismógrafos, descubrir un simulador de tornados, modificar vuestra percepción de los colores, fabricar fuegos artificiales en una botella, jugar con los efectos ópticos de varios espejos... ¡Hay más de 600 elementos participativos!
Gracias a los diferentes juegos propuestos, podréis descubrir teorías y explicaciones lógicas de numerosos temas cotidianos que involucran a disciplinas tan variadas como la física, la biología, las matemáticas, la historia, la química o la astronomía. Un recorrido que sorprende tanto a niños como a mayores. ¡No os lo perdáis!
Horarios
El Exploratorium abre de martes a domingo entre las 10:00 y las 17:00 horas. No obstante, debéis tener en cuenta que estos horarios son flexibles y podrían variar.
Ver la descripción completa