Huellas árabes, paisajes de película, clima cálido... Si queréis disfrutar de una ruta por los célebres pueblos blancos de Cádiz, no os perdáis esta excursión desde San Fernando.
Itinerario
Os recogeremos a la hora indicada en el Monumento de la Comunicación de San Fernando. Desde allí viajaremos en autobús a través de la Sierra de Cádiz para conocer sus afamados pueblos blancos.
Realizaremos la primera parada en el pueblo de Grazalema. Esta localidad está considerada una de las joyas gaditanas debido a su ubicación estratégica en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. En su casco antiguo nos encontraremos con la iglesia de San Juan, del siglo XVIII, y subiremos hasta el Mirador de los Peñascos para contemplar el bello paisaje.
La ruta seguirá después en Arcos de la Frontera. Pasearemos por sus calles encaladas llenas de vestigios musulmanes y veremos la Puerta de Matrera, uno de los arcos más característicos de la muralla. Además, caminaremos por dos de sus calles empinadas: la de la Corredera y la Cuesta de Belén.
A continuación, tendréis tiempo libre en Arcos para almorzar por vuestra cuenta. Finalmente, tras 9 horas de recorrido, concluiremos la excursión en el punto de partida de San Fernando.
Ver la descripción completa