Conecta con la naturaleza mientras descubres los enclaves más recónditos del estado de Chiapas en esta excursión a la sima de las Cotorras y a la cascada El Aguacero.
Itinerario
A las 4:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de San Cristóbal de las Casas y pondremos rumbo oeste para descubrir dos lugares únicos del estado de Chiapas.
Tras dos horas y media de viaje, llegaremos a la sima de las Cotorras, un agujero kárstico de 140 metros de profundidad. Desde un mirador recorreremos parte del perímetro de esta depresión natural para admirar las pinturas rupestres de sus paredes, árboles de hasta 30 metros de altura y especies del bosque tropical únicas en la zona. Es probable que avistemos a las cotorras, un ave que utiliza un patrón circular de vuelo para entrar y salir de la sima.
Después, nos pondremos en marcha hacia la Reserva de la Biósfera El Ocote, donde realizaremos una pequeña caminata a través del bosque selvático. Descenderemos 740 escalones mientras observamos el caudal del río La Venta y las curiosas cuevas de sus alrededores. Una vez abajo nos adentraremos en el río para contemplar la colosal cascada El Aguacero, un salto de 75 metros de altura enclavado en un cañón rocoso. ¡Podréis daros un refrescante chapuzón en sus aguas!
Luego, nos pondremos en camino de regreso y haremos una parada en Tuxtla Gutiérrez para que almorcéis por vuestra cuenta. Finalmente os llevaremos a San Cristóbal de las Casas, donde la llegada a vuestro hotel está prevista entre las 17:00 y las 18:00 horas.
Ver la descripción completa