El avistamiento de ballenas jorobadas es una de las grandes atracciones turísticas de Samaná. Ahora podéis comprobarlo en este tour y relajaros en las playas de Cayo Levantado.
Itinerario
Tras reunirnos en el puerto de Samaná a las 9:00 horas o de Sabana de la Mar a las 9:15 horas, subiremos a un catamarán y nos ataviaremos con un chaleco salvavidas para adentrarnos en la bahía de Samaná.
Durante la travesía, disfrutaremos de una de las experiencias más emocionantes que se pueden vivir en el norte de la República Dominicana. ¿Adivináis qué es? ¡El avistamiento de ballenas! Nos detendremos en mitad del mar mientras esperamos a que las ballenas jorobadas se asomen a la superficie.
¿Sabéis por qué este rincón del Caribe es uno de los ideales para realizar esta actividad? Cada año, entre enero y marzo, unas 3.000 ballenas jorobadas se reproducen en estas cálidas aguas. ¡Os quedaréis sin palabras!
A continuación, seguiremos con la ruta dirigiéndonos a Cayo Levantado, un pequeño islote que parece sacado de un sueño. Una vez allí, desembarcaremos y os dejaremos cinco horas de tiempo libre para que os relajéis en una de sus playas paradisíacas. Agua cristalina, arena blanca, ¿qué más queréis?
Y tras deleitarnos con un almuerzo tipo buffet a pie de playa, volveremos al catamarán. Estaremos de vuelta en el punto de partida entre las 17:45 y las 18:00 horas.
Avistamiento de ballenas desde Punta Cana
Si os alojáis en Punta Cana, os recomendamos reservar la actividad de avistamiento de ballenas en Samaná con salida desde vuestro hotel de Punta Cana.
Ver la descripción completa