Enamórate de las aguas rosas que esconde Senegal. Con esta excursión descubrirás el Lago Rosa, un lago famoso por haber sido parte del rally París-Dakar. ¡Un viaje inolvidable!
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Saly a la hora acordada y nos dirigiremos hacia la parte norte de la costa de Senegal, a unos 80 kilómetros de nuestra localidad. Tras una hora y media de viaje, llegaremos al Lago Retba, también conocido como Lago Rosa. Sí, sí, habéis leído, bien, un lago rosa.
¿Por qué tiene este color un lago en Senegal? Muchos ya conoceréis la respuesta, y sí, se debe a la alta concentración de sal y algas microscópicas. Al alcanzar el sol su zenit, sus aguas adquieren un tono rosado. La concentración de sal es de unas 10 veces superior a la del mar, por lo que el trabajo de extracción de sal es algo habitual en este lago.
Para explorar bien la zona, nos subiremos a bordo de un vehículo 4x4 que nos llevará a ver las inmediaciones del Lago Retba. Veremos las dunas, la playa que está al lado del lago y la zona por la que transcurrían los participantes del rally París-Dakar.
Llegando al final del recorrido, tendréis la posibilidad de bañaros en las aguas del Lago Rosa y tener la sensación de flotar en todo momento. Regresaremos a nuestro punto de inicio para abandonar el 4x4 y subirnos al vehículo que nos llevará de regreso a Saly.
Baño en el Lago Rosa
El baño en el Lago Rosa solo se hará si el tiempo lo permite. Si disponemos de tiempo suficiente, tendréis unos 15 minutos para disfrutar de las aguas salinas del Lago Rosa. ¡No olvidéis vuestro bañador!
Debido a las fuertes lluvias del verano de 2024, el lago ha registrado mucha agua y ha perdido su color. La actividad de extracción de la sal ha empezado de nuevo, además de las excursiones y las actividades allí ofrecidas, pero el color no aparece aún y no sabemos cuando será de nuevo rosa.
Salida desde otros puntos de Senegal
También tenéis la posibilidad de reservar la excursión al Lago Rosa desde Dakar.
Ver la descripción completa