Descubrid los paisajes del norte de Argentina siguiendo las vías del Tren a las Nubes, un trazado ferroviario a más de 4000 metros de altitud.
Itinerario
A la hora indicada, os recogeremos en la entrada del Hotel La Candela y, desde este punto del centro de Salta dejaremos atrás la ciudad en un camión todoterreno hasta llegar a los paisajes casi desérticos de la Quebrada del Toro.
En esta zona, veremos la línea férrea del Tren a las Nubes. El nombre no es una exageración. La locomotora y los vagones del convoy discurren sobre unos raíles situados a más de 4000 metros de altitud. Las vías se sostienen sobre pilares de hierro que salvan el profundo desnivel, siendo el tercer tren más alto del mundo. ¡Las nubes quedan un poco más cerca!
Siguiendo el trazado de este tren llegaremos hasta el viaducto la Polvorilla, donde realizaremos una breve parada. Tras esta visita nos desplazaremos hasta la localidad de San Antonio de los Cobres para disfrutar de un suculento almuerzo. Os ofreceremos distintas opciones como sopa, empanadas, pollo o pasta para adaptarnos a vuestros gustos y preferencias. Además, podréis degustar un delicioso postre típico salteño.
Tras reponer fuerzas, iremos hasta las Salinas Grandes. En este salar, uno de los más grandes de Sudamérica, caminaremos por un verdadero desierto blanco de singular belleza.
Continuaremos la ruta tomando la zigzagueante carretera denominada Cuesta del Lipán hasta la localidad de Purmamarca. Desde allí regresaremos al punto de inicio en Salta, donde concluiremos esta actividad de 15 horas.
A tener en cuenta
En el tour subiremos a casi 4000 metros sobre el nivel del mar. Aquellas personas con problemas de salud deberán consultar a un médico si pueden ascender hasta esa altitud.
Ver la descripción completa