Con esta excursión desde Salta, conoceréis los asombrosos paisajes de las Salinas Grandes. Recorreremos la Cuesta de Lipán, el Saladillo y Abra de Porterillos.
Itinerario
Partiremos desde el centro de Salta entre las 6:30 y las 7:10 horas. Siguiendo rumbo norte, atravesaremos las localidades de Yala, Volcán y Tumbaya en dirección al famoso Cerro de los Siete Colores. Para contemplar esta hermosa montaña policromática nos detendremos en un mirador situado en Purmamarca.
Desde este municipio continuaremos la ruta por carretera atravesando la Cuesta del Lipán, la Cuesta del Saladillo y el Abra de Porterillos. Durante este recorrido veremos animales autóctonos como las vicuñas o las llamas. ¡Sacad vuestras cámaras! La excursión seguirá hasta alcanzar los 4150 metros sobre el nivel del mar, donde nos aguardan las famosas Salinas Grandes.
Tendréis 45 minutos de tiempo libre para recorrer a vuestro aire los depósitos de sal, cuyo intenso color blanco contrasta con el azul del cielo. Desde allí regresaremos al centro histórico de Purmamarca, donde podréis degustar por vuestra cuenta su afamada gastronomía local. ¡Aprovechad para probar sus deliciosas recetas tradicionales!
Después de comer emprenderemos el regreso a Salta. La llegada al centro de la ciudad está prevista a las 19:30 horas.
Recogida
La excursión incluye la recogida en los hoteles del centro de Salta. Si estáis alojados en otros lugares más apartados, os recogeremos en el siguiente punto de encuentro de Salta: calle Buenos Aires, 45.
Ver la descripción completa