En esta excursión al Parque Nacional El Rey partiremos desde Salta para visitar una de las selvas de yungas más bonitas del norte de Argentina. ¡Nos aguarda toda una joya de la naturaleza!
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Salta y nos desplazaremos rumbo este en dirección al departamento de Anta, donde se encuentra el Parque Nacional El Rey.
Comenzaremos la visita por este espacio natural protegido visitando sus hermosas selvas de yungas. Se trata de un verde y exuberante entorno cuya frondosidad cubre buena parte del paisaje. Disfrutaremos de estos parajes recorriendo los senderos del Parque Nacional El Rey, que nos permitirán apreciar la diversidad botánica de la zona.
A lo largo de estos caminos también conoceremos qué otras especies de flora autóctona destacan en este ecosistema. Observaremos árboles como tipas, pacarás, pinos del cerro, tarcos, nogales criollos y cedros, ubicados en los diferentes estratos de las yungas. Como veremos, estos ejemplares están cubiertos por helechos y epífitas, una característica endémica que identifica a este paraje como selva.
Mientras paseamos por los senderos, descubriremos la fauna del Parque Nacional El Rey. Dependiendo de las condiciones, podremos avistar animales como pecaríes de collar, corzuelas pardas, tapires, lobitos de río o pumas. Tras contemplar los diferentes ejemplares, repondremos fuerzas con un almuerzo en plena naturaleza. Este pícnic incluye un sándwich, una pieza de fruta, una porción de tarta y dos botellas de agua mineral.
Después de comer, emprenderemos finalmente el regreso hasta Salta. La llegada a vuestro hotel está prevista 12 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa