En esta excursión a la laguna del Toro viajaremos hasta un espectacular lago de Salta para disfrutar de una inolvidable actividad de avistamiento de flamencos. ¡Os encantará!
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Salta y partiremos en dirección oeste hacia una de las lagunas más bonitas del norte de Argentina.
Viajaremos a lo largo de la cordillera de los Andes, concretamente por la Quebrada del Toro. En esta primera parte del recorrido exploraremos la conocida como ruta del Tren a la Nubes, que nos dará acceso a las ruinas de Tastil, una antigua ciudad inca que llegó a albergar una población de 2000 personas.
Visitaremos el yacimiento arqueológico de la ciudadela de Santa Rosa de Tastil, así como sus terrazas y su museo. Después, seguiremos la excursión hasta llegar a la laguna del Toro, situada a más de 3000 metros de altura. ¿Sabíais que este ecosistema sirve de hábitat a numerosas especies de aves?
Al llegar a este lugar, realizaremos un recorrido por sus orillas para disfrutar de una actividad de avistamiento de flamencos andinos. Estas aves zancudas de color rosáceo habitan en la laguna durante todo el año, pero la mayor concentración se produce entre mayo y septiembre, coincidiendo con los meses más fríos del hemisferio austral.
Durante el tour también contemplaremos otras aves autóctonas de la laguna del Toro. Según las condiciones del tiempo, podremos avistar distintos ejemplares de patos, avocetas andinas y guayatas. A continuación, tomaremos un almuerzo tipo pícnic que consta de un sándwich, una pieza de fruta, una porción de tarta y dos botellas de agua mineral.
Una vez repuestas las fuerzas, emprenderemos el camino de regreso a Salta, donde terminaremos la excursión tras nueve horas de recorrido.
Ver la descripción completa