Los zigzagueantes paisajes de la Cuesta del Obispo siempre fascinan a quienes visitan el norte de Argentina. Déjate sorprender tú también por ellos con esta excursión desde Salta.
Itinerario
A las 9:30 horas, partiremos desde el centro de Salta y tomaremos la Ruta Nacional 68, que atraviesa uno de los espacios naturales más bonitos del norte de Argentina: el Valle de Lerma.
En este primer tramo de la excursión nos adentraremos en la Quebrada de los Laureles, donde nos detendremos para contemplar los hermosos paisajes de los bosques de yungas. En este lugar también observaremos cómo va cambiando poco a poco el terreno hacia una vegetación de montaña.
Continuaremos el tour alcanzando la famosa Cuesta del Obispo. Se trata de una vía muy zigzagueante que atraviesa un abrupto y escarpado paraje de montaña. Merecerá la pena recorrer este camino tan sinuoso, ya que desde él disfrutaremos de unas excelentes vistas panorámicas del Valle Encantado.
La magia de este valle se debe a… ¡Os revelaremos la respuesta allí mismo! En la zona más alta de la Cuesta del Obispo también admiraremos una parte del famoso Parque Nacional de Los Cardones. Sus característicos cactus hacen inconfundible a este espacio natural protegido del norte argentino.
Finalmente, desde la Cuesta del Obispo emprenderemos el regreso hasta Salta y llegaremos a la ciudad a las 13:30 horas.
Recogida
La excursión incluye la recogida en los hoteles del centro de Salta. Si estáis alojados en otros lugares más apartados, os recogeremos en el siguiente punto de encuentro de Salta: calle Buenos Aires, 45.
Ver la descripción completa