En esta excursión a Meteora en tren os llevaremos a descubrir uno de los secretos mejor guardados de Grecia y a maravillaros con sus monasterios y paisajes. ¡Os vais a enamorar de este lugar mágico!
Itinerario
A la hora indicada vuestro tren saldrá de la Estación de Salónica con dirección Kalambaka. En la salida de la estación de Kalambaka, nos esperará nuestro chófer de habla española que nos llevará hasta los monasterios de Meteora, que se hallan a tan solo 20 minutos de distancia. Durante el trayecto, nuestro chófer nos explicará el origen e historia de este impresionante conjunto monástico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Cuando lleguemos a la cima de las montañas de Meteora, dispondremos de cuatro horas para visitar los monasterios: Gran Meteoro, San Nicolás, Santísima Trinidad, San Esteban, Varlaam y Roussanou. Cada uno de ellos cuenta con particularidades e historias propias, así como distintas obras de arte que los hacen únicos e irrepetibles. Durante estas horas, admiraremos el exterior de todos ellos y visitaréis el interior de uno o dos de los monasterios.
Tras pasar el tiempo acordado, nuestro chófer nos llevará de nuevo hasta la estación de tren de Kalambaka, donde podréis descansar hasta que salga vuestro tren de vuelta. Llegaréis a la Estación de Salónica tras haber pasado un magnífico día descubriendo una de las joyas de Grecia.
Visita a los monasterios
Algunos monasterios estarán cerrados al público, excepto los sábados y los domingos que están todos abiertos. Por ejemplo, debéis tener en cuenta que el Monasterio del Gran Meteoro cierra todos los martes.
Idiomas
Pese a que la excursión a Meteora cuenta con guía en español, si no se alcanza el número mínimo de participantes en este idioma (10 personas) se compartirá el minibús con el grupo de habla inglesa.
Ver la descripción completa