En esta visita por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina veremos una de las colecciones de arte más importantes del mundo. ¡Incluye entrada preferente!
La visita por el Vaticano en detalle
A la hora indicada, nos reuniremos en la Viale Giulio Cesare para comenzar la visita por el Vaticano. ¿Listos para recorrer uno de los museos más grandes de Europa?
Tendremos acceso preferente a los Museos Vaticanos, evitando así las largas filas que se forman en la entrada a la mayor colección de arte de la Iglesia Católica. Podremos admirar esculturas, pinturas y otras obras de arte de distintas épocas.
A pesar de todo, este lugar no es solo grandiosidad. También cuenta con un oscuro pasado de historias de engaño e incluso lujuria. Descubriremos todos los detalles durante el tour por el Vaticano.
Por supuesto, visitaremos también la Capilla Sixtina, que destaca por los frescos de Miguel Ángel. Además de tener algunas de las pinturas más famosas de todos los tiempos, aquí se celebran los cónclaves para elegir a cada nuevo Papa. El guía nos ofrecerá las explicaciones sobre esta famosa estancia antes o después de acceder a ella, respetando así las normas de silencio y decoro del Vaticano.
Después de tres horas de visita guiada por el Vaticano, daremos por concluido el recorrido despidiéndonos en el interior del propio museo.
¿Qué incluye el tour?
Durante este recorrido guiado conoceremos dos de los imprescindibles de la Ciudad del Vaticano: los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. En concreto, las áreas que visitaremos son las siguientes:
- Galería de los Mapas.
- Galería de los Candelabros.
- Galería de los Tapetes.
- Patio de la Piña.
- Estancias de Rafael y Apartamentos Borgia (en caso de que haya tiempo y el aforo lo permita).
- Capilla Sixtina.
- Museo Pío Clementino.
Entrada a la Basílica de San Pedro sin colas
Tras concluir el tour podréis seguir conociendo los Museos Vaticanos a vuestro aire o, si queréis, tendréis la posibilidad de entrar a la Basílica de San Pedro sin hacer colas gracias al acceso que existe en la Capilla Sixtina.
En ocasiones, el pasadizo que conecta la Capilla Sixtina con la Basílica puede estar cerrado por la celebración de eventos religiosos. Si esto ocurriera, la entrada al templo sería a través de la plaza de San Pedro, pero sin acceso preferente.
Ver la descripción completa