En esta visita guiada por el Coliseo recorreremos el anfiteatro romano más grande del mundo. Sin duda, un imprescindible que no podéis perderos si estáis en la capital de Italia.
Itinerario
Comenzaremos nuestra visita guiada por el Coliseo junto a la estación de metro Colosseo, donde nos reuniremos en la salida Via dei Fori Imperiali a la hora indicada.
Tras una breve introducción, accederemos al interior del Coliseo de Roma. Este imponente monumento fue inaugurado en el año 80 d.C. bajo el nombre de Anfiteatro Flavio, en tiempos del emperador Tito. Durante la visita, recorreremos una parte de las gradas de este colosal recinto dedicado al ocio público. ¿Sabíais que podía albergar hasta 50000 espectadores?
Continuaremos la visita guiada por el Coliseo, el anfiteatro romano más grande del mundo, contemplando desde las gradas la zona de la arena. Aquí es donde combatían por su vida los gladiadores, cuyas sangrientas luchas a muerte eran seguidas por cientos de miles de personas.
Sin embargo, el Anfiteatro Flavio no solo albergaba combates de gladiadores. Durante la visita por el Coliseo, descubriremos también qué otros espectáculos se celebraban en este recinto, declarado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Tras un recorrido de una hora y media, concluiremos la visita en el exterior del Coliseo de Roma, donde podréis haceros una foto ante uno de los monumentos más famosos de Italia.
Visita el Coliseo de una forma más completa
Si queréis visitar el Coliseo de una forma más completa, os recomendamos estas dos alternativas:
¡Ahorra! Roma en un día
Si además de descubrir la Antigua Roma queréis conocer los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, podéis optar por esta oferta: Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino.
Ver la descripción completa