En esta excursión a Tívoli desde Roma visitaremos sus dos joyas: Villa Adriana, construida por el emperador Adriano para huir del Monte Palatino; y Villa del Este, con sus increíbles fuentes y jardines.
Itinerario
Tras pasar a recogeros por vuestro hotel dejaremos atrás Roma para llegar a Tívoli, uno de los lugares de descanso más famosos durante el Imperio Romano, elegido para veranear por personajes como el emperador Adriano.
Nuestra primera parada será la Villa Adriana, uno de los edificios más importantes realizados en el siglo II bajo el mandato del emperador Adriano, que la construyó porque no se encontraba feliz en su palacio del Monte Palatino.
Villa Adriana está compuesta por infinidad de palacios, fuentes y termas que imitan los estilos arquitectónicos griegos y egipcios.
Adentrándonos en la ciudad de Tívoli realizaremos nuestra segunda parada en Villa del Este, una suntuosa residencia renacentista cuyas paredes y techos están decorados con sorprendentes frescos.
Si el palacete es un espectáculo, sus jardines son aún más sorprendentes. Están dotados de una densa vegetación y una decoración de más de 500 fuentes y esculturas, siendo las joyas la "Hilera de las Cien Fuentes" y la "Fuente del Órgano Hidráulico".
Después de descubrir estas dos joyas del Imperio Romano regresaremos a Roma, finalizando cerca de la Piazza della Repubblica.
Recogida
El tour incluye la recogida en todos los hoteles del centro de Roma que cuenten con recepción 24 horas. Si estáis alojados en un apartamento o bed and breakfast, podéis reservar la modalidad sin recogida en el hotel y acudir directamente al punto de encuentro frente a la iglesia de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri, cerca de las paradas de metro Piazza della Repubblica y Termini.
Exposiciones temporales
Si en la fecha elegida hubiera alguna exposición temporal en alguna de las villas, el guía os solicitará el pago de € 3 (US$ 3,20) adicionales. Los menores de 3 años participan gratis.
Excursión privada
Si deseáis hacer esta misma excursión con un guía en exclusiva para vosotros, os recomendamos reservar una excursión privada desde Roma.
Ver la descripción completa