¿Queréis disfrutar de unas vistas privilegiadas de Río de Janeiro? Venid a hacer escalada al morro Pan de Azúcar y admirad su hermoso paisaje. ¡Os cautivará al instante!
Itinerario
A la hora indicada, reuniremos en la Praça General Tibúrcio de Río de Janeiro. Desde allí emprenderemos una caminata de hora y media por la ruta Costão.
Comenzaremos a ascender el famosísimo Pan de Azúcar carioca por una zona abrupta. Luego, nos tocará escalar 15 metros con cuerda por la pared rocosa. Mientras subimos, veremos el bello paisaje de la Bahía de Guanabara y de la Región Oceánica de Niterói.
Antes de llegar a la cima, haremos una parada en el mirador de la Pedra Filosofal, desde donde podemos observar los impactantes relieves de la zona sur de Río. ¿Seréis capaces de llegar a distinguir el Cristo Redentor en la lejanía?
El descenso será más fácil, ya que cogeremos el teleférico gratuito hasta el Morro da Urca. Desde allí, emprenderemos una breve caminata de unos 30 minutos en la que bajaremos por un tranquilo sendero hasta los pies del Pan de Azúcar.
Tras 4 horas de recorrido, daremos por finalizada la actividad de escalada en el punto de partida.
Importante
Esta actividad no está permitida para las mujeres embarazadas, personas con problemas de espalda, cuello, corazón, enfermedades graves o miedo a las alturas.
Ver la descripción completa