El descenso del río Sella en canoa es una de las actividades deportivas más populares del Principado de Asturias. ¡Animaos a descubrir sus bellos paisajes a golpe de remo!
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en Ribadesella, y desde allí partiremos hacia la localidad de Arriondas, situada a tan solo 20 minutos de trayecto por carretera.
En Arriondas os estarán esperando los monitores para mostraros cómo manejar de forma sencilla y segura el material que os proporcionaremos: una canoa y sus palas, una unidad de flotación y un traje de neopreno. También os entregaremos un bidón estanco para que podáis guardar vuestros objetos personales y evitar así que se mojen.
Concluida la instrucción por parte de los monitores, dispondréis de tiempo libre para completar a vuestro ritmo el descenso por el río Sella en canoa. El recorrido total, cuyo tiempo estimado para realizarlo oscila entre las tres y las cuatro horas, es de 14 kilómetros.
La ruta concluye en Llovio, donde os estaremos esperando para llevaros de vuelta hasta nuestras instalaciones de Ribadesella con acceso a los vestuarios.
Recorrido alternativo
Si os sentís muy cansados, podéis concluir el descenso en canoa en Toraño. Desde este punto, situado en el kilómetro 7 de la ruta (justo en la mitad del trayecto), os llevaremos hasta Ribadesella.
Descenso Internacional del Sella
El primer sábado de agosto se realiza el Descenso Internacional del Sella y, ese día, solo está permitida la participación para los mayores de 18 años.
Canoas individuales
Las canoas individuales para realizar el Descenso del Sella solamente podrán ser reservadas por mayores de 18 años.
Ver la descripción completa