Descubre uno de los núcleos urbanos más importantes del interior de Cantabria mientras paseas por sus pintorescas calles con esta visita guiada por Reinosa.
Itinerario
A la hora que escojáis, nos encontraremos en la iglesia de San Sebastián, ubicada en la plaza de Juan XXIII. Será en este céntrico lugar de la localidad donde daremos comienzo a nuestra visita guiada por Reinosa, la puerta de entrada a Cantabria desde Castilla y León.
Durante una hora y media, disfrutaremos recorriendo las pintorescas callejuelas de Reinosa mientras descubrimos algunos de sus lugares más importantes, como la plaza de España o la Casuca de la Ascensión. Esta antigua vivienda fue construida en el año 1886 por el escritor Ramón Sánchez Díaz, donde residió con su familia hasta que les fue incautada durante la Guerra Civil.
Después, continuaremos paseando por el centro de la ciudad para descubrir sus obras de arte callejero más llamativas. Entre ellas no faltarán murales tan emblemáticos como el Oso de Okuda, Soy Rural, Soy Real o La Campurriana. ¡Seguro que os sorprenden!
Dedicaremos la última parte de la visita a conocer otros lugares destacados como la fuente de la Aurora, el puente de Carlos III y el palacio de La Casona, convertido a día de hoy en la biblioteca de Reinosa.
Finalmente, regresaremos caminando hasta el punto de encuentro, donde daremos por finalizada la visita guiada.
Ver la descripción completa