Lagos, zonas volcánicas y la separación tectónica entre América y Europa. Todo esto te espera con esta excursión a la península de Reykjanes. ¿Te vienes a recorrerla?
Itinerario
Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Reikiavik entre las 8:30 y las 9:00 horas, emprenderemos una excursión hacia la península de Reykjanes, todo un paraíso natural del sudoeste de Islandia.
Sus paisajes os sorprenderán nada más llegar. ¡Parecen sacados de una película postapocalíptica! En primer lugar, nos detendremos en el lago Kleifarvatn, cuya leyenda dice que en sus profundidades habita una enorme serpiente. ¿Será verdad?
La ruta seguirá en la zona geotermal de Krýsuvík. Este lugar está lleno de cráteres volcánicos formados por la explosión de agua subterránea. Visitaremos el lago Grænavatn, de aguas verdes, que se formó gracias a una de esas erupciones.
A continuación, nos detendremos en la localidad costera de Valhnukar, donde sentiréis la fuerte brisa marina. Esta zona es conocida por las numerosas especies de aves que sobrevuelan sus acantilados y muy cerca encontraremos el faro Reykjanesviti, el más antiguo de Islandia.
La última parada será el puente entre dos continentes, situado sobre la placa tectónica de Norteamérica y la Eurasiática. ¡Completamente impresionante!
Finalizaremos la excursión regresando a Reikiavik a las 14:30 horas.
Lugar de finalización
A la hora de reservar, debéis indicar si preferís finalizar la excursión de nuevo en Reikiavik o si queréis hacerlo en la Laguna Azul. Si escogéis esta última opción, debéis tener en cuenta que la actividad no incluye las entradas al balneario y que tendréis que regresar a Reikiavik por vuestra cuenta. Existe un servicio de transporte público que une ambos lugares.
Ver la descripción completa