En esta excursión a Olinda y el Instituto Ricardo Brennand conoceremos los principales atractivos de esta ciudad famosa por sus muñecos de Carnaval y su museo en forma de castillo.
Itinerario
A la hora indicada pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Recife para iniciar esta excursión a Olinda, donde también visitaremos uno de los mejores museos de América Latina, el Instituto Ricardo Brennand. ¿Vamos?
Una vez en Olinda, ciudad fundada por los portugueses en 1535, nuestra primera parada será en el Convento de San Francisco, templo cuya construcción se inició en 1585. ¿Sabíais que este lugar tiene la mayor colección de azulejos portugueses del estado?
Continuaremos hacia el Alto da Sé, desde donde obtendremos unas increíbles panorámicas de la ciudad. Después, daremos un paseo para descubrir los atractivos más importantes de Olinda. Veremos la Catedral Sé, la iglesia y cuesta de la Misericordia, el monasterio de São Bento, el Mercado da Ribeira, la Casa de Artesanatos y, por supuesto, los Bonecos de Olinda, los populares muñecos del carnaval de Pernambuco.
Después, volveremos a montar en el vehículo y nos dirigiremos a la iglesia del Carmo, que es el templo de la Orden Carmelita más antiguo de América. Luego, subiremos nuevamente al Alto da Sé, donde haremos una parada para que podáis almorzar por vuestra cuenta.
Con las pilas cargadas, nos dirigiremos al Instituto Ricardo Brennand, un complejo compuesto por el castillo-museo São João, una pinacoteca, un auditorio, el Jardín de las Esculturas, la capilla de Nossa Senhora das Graças y un restaurante.
Este museo alberga la colección más grande del mundo del artista holandés Frans Post, además de una impresionante exposición de armas blancas, con más de 3000 piezas. Entre ellas destacan 27 armaduras medievales completas. ¡Son una pasada!
Tras dos horas de visita al instituto, emprenderemos el regreso a Recife. La llegada a vuestro hotel está prevista para siete horas y media después de la recogida.
Mirá toda la descripción